Tutoriales


Esta es una nueva página en nuestro blog en la que iremos añadiendo información sobre temas relacionados con la TECNOLOGÍA y NUESTROS BLOGS.

CREACIÓN DE PÁGINAS ESTÁTICAS en blogger:
  • Estas páginas (aparte de la PÁGINA PRINCIPAL) se denominan PÁGINAS ESTÁTICAS
  • En realidad, las páginas estáticas son propias de los portales, que son páginas web de contenidos muy amplios. Los blogs no necesitan muchas páginas informativas por su carácter dinámico, y quizá no sea conveniente su abundancia. Pero quizá querríamos convertir un blog en un portal de pequeñas dimensiones, y en ese caso las páginas estáticas serían fundamentales.
  • CÓMO CREAR PÁGINAS ESTÁTICAS EN BLOGGER: En el siguiente ENLACE tenéis una información muy completa acerca de cómo hacerlo. Mirad directamente en el punto 2- Cómo crear páginas estáticas en Blogger.
 Podéis probar esto para la creación del PERIÓDICO.


BLOGGER EN  BORRADOR


Si abres ese enlace y pulsas donde pone "Blogger en borrador" te aperece tu propio escritorio con una pestaña arriba que te indica "hacer de blogger en borrador  mi escritorio predeterminado". Si la picas, siempre te aparecerá ya ese escritorio (se diferencia del otro en apariencia en que arriba tiene como una cuadrícula). 
Tiene diferentes ventajas que iremos descubriendo, pero de momento si creáis el blog nuevo para el trabajo, en la sección DISEÑO, tiene arriba un "Diseñador de plantillas" (es pequeñito el título, buscadlo) que crea unas plantillas nuevas muy bonitas y con muchas posibilidades.
Para que veáis un ejemplo os enlazo el blog que estoy utilizando en un curso de Educamadrid para profesores, se llama APRENDIENDO JUNTOS.