jueves, 15 de octubre de 2009

PREPARADOS, LISTOS, YA...




Ya podéis empezar a investigar como os sugerí hasta que tengamos oportunidad de hacerlo en el aula de informática.

  • Cread una cuenta de gmail. Aquí tenéis un ENLACE.
  • A continuación entrar en Blogger
1- crear cuenta: Arriba a la derecha, accede a través de tu cuenta de Google
2- Asignar un nombre al blog: TITULO, DIRECCIÓN DE URL (dirección de Internet a través de la que la buscaremos; recomendaciones: que sea fácil de memorizar; comprobaremos la disponibilidad; verificación de caracteres para comprobar que no es un mensaje automático.
3- ELEGIR UNA PLANTILLA: observa las disponibles, selecciona vista previa para ver cómo quedarían. Luego tendrás oportunidad de cambiar la plantilla si lo deseas.

YA SE HA CREADO EL BLOG Y PUEDES EMPEZAR A PUBLICAR Y A “TUNEARLO”. Vamos, investiga y ponlo “guapo”…

Si te das una vuelta, encontrarás las siguientes pestañas:

PESTAÑAS:

  • Creación de entradas
  • Configuración: por defecto salen algunas opciones predeterminadas. De momento déjalo como está, más tarde investigaremos. Aunque puedes añadir una breve descripción de tu blog que aparecerá en la cabecera.
  • Diseño: Tienes varias opciones: Elementos de la página (añadir y quitar Gadget (prueba algunos como añadir fotos, comentarios, juegos… aparecerán en el lateral de tu blog); fuentes y colores (de las letras, del fondo, etc), edición HTML (mejor, no tocamos a no ser que seas un experto en código HTML); plantilla nueva (aquí tienes más posibilidades de colores que los que se te ofrecieron antes)

IMPORTANTE: En la pestaña CONFIGURACIÓN, otra pestaña nos indica PERMISOS y en AUTORES DEL BLOG nos da la opción de AÑADIR AUTORES y nos permite insertar correos de personas a las que se les puede invitar como ADMINISTRADORES. Ahí deberéis insertar mi correo

profelga@gmail.com

Yo recibiré una invitación en mi correo y un enlace para añadirme como administradora. De esta manera yo podré entrar como administradora en vuestro blog y modificar (sólo si fuera necesario) alguna entrada inadecuada, retocar la forma, corregir la ortografía, etc.

¿Alguna duda…? Pues ya sabéis dónde podéis consultar las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario