domingo, 25 de octubre de 2009

TRABAJANDO CON EL BLOG: NORMAS



1. El blog podrá puntuar hasta un máximo de 1 punto añadidos en la nota final de cada evaluación . Para que dicha actividad cuente será condición imprescindible que la nota media de dicha evaluación, sin contar evidentemente el blog, sea de 4 o más puntos.

2. El blog sólo contará para dicha nota cuando cumpla todas y cada una de las condiciones referidas por la profesora.

3. En el blog deberán constar en cada evaluación todos los artículos mandados por la profesora, de acuerdo a las características prefijadas por ella.

4. Todos los artículos publicados en el blog por mandato de la profesora deberán cumplir, salvo especificación en contra , las siguientes condiciones:

Ø Extensión mínima de 200 palabras.

Ø Fecha de publicación en el plazo marcado por la profesora-

5. En el blog, y fundamentalmente en los artículos de contenido obligatorio, se deberá mantener una ortografía correcta quedando terminante prohibido el empleo de un lenguaje tipo SMS o similar.

6. Las fotografías o dibujos que se suban al blog no serán nunca personales ni de los compañeros, ni de ninguna persona del centro. Sólo podrán ser subidas fotografías de alumnos en el caso de que haya alguna actividad relevante para la marcha del curso y siempre fotografías alejadas y nunca primeros planos.

7. La información que se aporte en los artículos deberá ser citada con sus fuentes, tanto si es información de enciclopedias en formato de papel (citaremos título de la obra consultada, autores, editorial); como si es en formato digital (citaremos claramente la página de donde hemos sacado la información en todo o en parte). Podemos hacer un apartado final en el artículo, denominado: FUENTES.

8. Los alumnos deben responsabilizarse del contenido de su blog, tanto en lo que respecta a sus propios artículos como a los comentarios publicados en el mismo. En caso de que no sea así, la profesora retirará inmediatamente la entrada o los comentarios del blog y penalizará además con 1 punto menos en la evaluación.

9. El incumplimiento de cualquiera de estas normas implicará que el blog no será tomado en cuenta para su calificación o que podrá ser penalizado.

Nota final: en caso de surgir cualquier duda, el alumno puede acudir a la profesora, bien en clase o a través del correo

profelga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario